Inicio de actividades para emprendedores


El inicio de actividades es la acción que marca el comienzo de la entrega de servicios y/o productos por parte de una compañía. Es una declaración jurada simple, realizada por el representante legal o un mandatario de la empresa recién formalizada.
Actualmente, existen alternativas digitales que permiten hacerlo a través del sitio web del Servicio de impuestos internos (SII), así como presenciales, en las oficinas de la misma entidad correspondiente al domicilio del contribuyente.
Efectuar el trámite de inicio de actividades es obligatorio para cualquier negocio susceptible de generar rentas. En él, el emprendedor deberá proporcionar información propia sobre la formalización de su empresa; indicando si fue hecha mediante sistema conservatorio o a través del portal Empresa en un día.
Adicionalmente, se solicita el registro de los socios, el porcentaje de participación de cada uno, la dirección de la empresa y cuáles serán las actividades económicas a realizar en el corto plazo, entre otros antecedentes.
Lo cierto, es que para emprender es fundamental realizar este primer paso. Sin un inicio de actividades, será imposible prestar servicios y/o vender productos de manera legal. 
________________-

¿Qué es una boleta de honorarios? 
La boleta de honorarios es la forma correcta ante el SII de hacer un inicio de actividades para un trabajo esporádico. 
Para emitir una boleta de honorarios deberás iniciar actividades en la página del SII.
Así como inicias actividades de forma esporádica a través de las boletas de honorarios hay otras formas para trabajos independientes pero fijos.


Comments

Popular posts from this blog

Empresa en un día: créala en 24 horas y sin costo

Dirección tributaria: alternativas y ventajas

Contabilidad