Emprende | Cómo hacer constitución de sociedades


Constitución de Sociedad

El principal objetivo de formalizar una empresa o constituir una sociedad es alejar el patrimonio personal de los socios de los riesgos asociados a operar un negocio. Nadie quiere que los proveedores por falta de pago realicen un embargo sobre la casa de uso familiar y lo cierto es que emprender conlleva un riesgo importante.


Actualmente las sociedades comerciales, como las Sociedades de Responsabilidad Limitada, Las Sociedades por Acciones (SpA), las Sociedades Anónimas y las Empresas Individuales de responsabilidad Limitada (EIRL) permiten limitar la responsabilidad de los socios hasta el monto de aportes de cada uno. Es decir, en caso de una situación de insolvencia, por ejemplo, los proveedores demandarán a la empresa sobre sus bienes. 


En caso de que la empresa no tenga bienes suficientes podrán ir sobre el patrimonio de los socios solo hasta el monto del aporte de cada uno de ellos. Es decir, si formamos una sociedad unipersonal con un capital social de un millón de pesos los acreedores podrían demandar al socio de la empresa una vez ya liquidados los bienes de la empresa hasta un máximo de un millón de pesos. Independiente que el monto de su deuda sea superior.

Comments

Popular posts from this blog

Empresa en un día: créala en 24 horas y sin costo

Dirección tributaria: alternativas y ventajas

Contabilidad