¿Es difícil tener un emprendimiento? | Emprende


Hacer tu propio emprendimiento puede parecer una idea lejana, pero si analizamos los pro y los contra que implican empezar un negocio, quizás no lo sea del todo.
Está claro que para tener una empresa propia desde cero, es de suma importancia considerar tener un capital mínimo, disponer de capacidades técnicas y ciertas habilidades que nos permitan enfocar de mejor forma el emprendimiento. Oficina virtual
Emprende es una empresa que te asesora desde que tienes una idea, hasta que desarrollas por completo tu emprendimiento. Ofrece constituciones de empresa, trámites ante el SII, contabilidad, imagen corporativa, entre otros.


Contabilidad

Contabilidad en una empresa

La contabilidad es una de las áreas más importantes que debe considerar un emprendedor al momento de crear su propio negocio. Mantener un equipo experto en contabilidad puede ser uno de los factores determinantes para el éxito o fracaso de la empresa. El profesional contable deberá manejar los números y leyes actuales del país en que se establezca la recién iniciada compañía. Es importante que sepa los plazos vigentes y realice los balances tributarios de contabilidad de manera adecuada y con un margen mínimo o nulo de error. 
Emprende.cl ofrece un completo servicio de contabilidad que incluye, entre otras cosas, preparación de formularios, balances, confección de libro compra/ventas, etc.


Contabilidad: cuentas claras 

A la hora de emprender es clave manejar la información sobre ingresos, gastos, activos y pagos pendientes de tu empresa, porque además clarificar las ganancias y pérdidas para saber qué estrategia comercial tomar, debes cumplir con la paga de impuestos establecidos por ley. contador

Ventajas hay muchas, pero es importante conocer cuáles son los contras al no tener un área especialista en temas contables al formar un emprendimiento: 

- Seguir instintos en los negocios puede dar frutos, sin embargo, actuar desde ahí no es siempre la mejor opción. Con la contabilidad la acción se fundamentará en información financiera actualizada.
- Puede significar no tener claro los gastos e ingresos y tampoco manejar un monto de imprevistos que sería útil ante cualquier inconveniente.
- Olvidar si tienes deudas o haberes.
- No manejar con claridad los procesos legales y de tributación de los cuales debes hacer parte a tu empresa.
- Caer en una desorganización que lleve a tu empresa a pérdida.

Comments

Popular posts from this blog

Empresa en un día: créala en 24 horas y sin costo

Dirección tributaria: alternativas y ventajas

Contabilidad