Cómo emprender en Chile


Emprender en la actualidad es un verdadero desafío. Pocas son las personas que deciden hacerlo para encontrar la independencia financiera deseada. En Chile existe un auge por establecerse con negocios propios, físicos o digitales que permiten a un emprendedor mantener un negocio. Para emprender, es necesario llevar a cabo una serie de pasos, entre ellos, formalizar el negocio según tipo de sociedad para entregar boleta o factura, invertir un monto acorde para obtener utilidades futuras, crear una imagen de marca para que usuarios de un nicho en específico conozcan el emprendimiento, etc.



La aventura de emprender


Puede que suene difícil lanzarse por primera vez con un negocio propio, pues implica un desafío y te pone en la incertidumbre de saber si dará frutos. Sin embargo, tener en mente estos conceptos hará que la aventura de emprender sea mucho más amena.

Proyecto: es común que se te vengan muchos conceptos a la cabeza, pero debes enfocarte en uno solo que te sirva como la idea madre para concretar lo que tienes en mente.



Lista de metas: luego de imaginar tu empresa piensa en las primeras metas que te gustaría cumplir. Al tener los objetivos frescos en tu mente será más fácil trabajar por ellos cada día.


Plan de acción: cuando ya tienes claras tus metas debes buscar la forma de ir por ellas y cumplirlas. Idea una estructura que permita organizar y trabajar tus objetivos.

Ahora solo queda: ¡lanzarte y emprender!

Comments

Popular posts from this blog

Empresa en un día: créala en 24 horas y sin costo

Dirección tributaria: alternativas y ventajas

Contabilidad