Ventajas de una Oficina Virtual


El domicilio virtual u Oficina Virtual tiene la ventaja que siempre hay alguna persona disponible para recibir correspondencia física, cuenta con una plataforma para enviar documentación electrónica, la que es impresa y archivada en la carpeta física del cliente para ser proporcionada a los fiscalizadores del Servicio de Impuestos Internos, del Municipio o de cualquier otra institución  solicitada por el cliente. Tiene salas de reuniones donde se puede recibir a sus clientes y realizar reuniones ocasionales, implementos de cafetería, pantallas o proyectores, etc.


Oficina virtual: una alternativa para pymes

El domicilio u oficina virtual permite al emprendedor ocuparse de las tareas prioritarias de su negocio. La correspondencia es enviada a esa dirección tributaria donde es recibida por una persona que está siempre disponible.  Además, permite acceder a una plataforma de envío documentación electrónica, que es impresa y archivada en una carpeta física para proporcionar a los fiscalizadores del SII, del municipio o de cualquier otra entidad asociada. 


Para disponer de una oficina virtual, existen exigencias mínimas decretadas por el SII:
· Rol del inmueble
· Rol del propietario
· Autorización del propietario del imbueble mediante la propiedad
· Sesión de uso
· Contrato de arriendo o de subarriendo.



Oficina virtual: ¿Qué es y cómo conseguir una?


La oficina virtual es un domicilio ficticio en el que figuras y tributas como empresa.
No cualquier domicilio puede convertirse en oficina virtual, debido a las normativas propias de dicho lugar, por ejemplo en un edificio, el uso de la edificación generalmente es exclusivo de vivienda por lo que no puede establecerse en dicha propiedad una actividad comercial.


Oficina virtual para tu emprendimiento


No es posible constituir una empresa con oficina virtual cuando el giro de la empresa está vinculado por ejemplo  a la gastronomía ya que el lugar donde se manipulan los alimentos debe contar con resolución sanitaria y coincidir con la dirección declarada. 


otros de los rubros para los que no sirve la oficina virtual  son aquellos que se necesite acreditar condiciones de funcionamiento, así un jardín infantil no puede constituirse con una oficina virtual, ya que se debe realizar la supervisión de que el espacio cumpla las normas para albergar a una cantidad estipulada de niños.

La oficina virtual está pensada para quienes desempeñan labores que pueden hacer en casa sin la necesidad de contratar una oficina.




Oficina virtual en la era digital

La oficina virtual es una forma de entrar a digitalizar tu empresa. Si es que no lo sabes, la oficina virtual es un espacio en la nube donde se desarrollan las labores que se realizan comúnmente en una oficina física. La oficina virtual es todo lo que una persona que quiere estar acorde a la era digital necesita. Los emprendedores que están al tanto de la tecnología, saben lo beneficioso que es tener una oficina virtual, pues se ahorran dinero, espacio físico y tiempo. La oficina virtual al estar en la nube, y a tan solo un clic en tu teléfono, computador o ipad, te ahorrará el tiempo de movilización que tomabas para ir a tu oficina física. Además tiene otra ventaja: una oficina virtual también puede funcionar como domicilio tributario. Si quieres ser emprendedor adelantado debes tener una oficina virtual.



Oficina virtual: una alternativa para llevar tu negocio

La Oficina Virtual es un espacio online que funciona como una oficina física para tu empresa. La utilización de una oficina virtual tiene múltiples beneficios para tu negocio, pues sabrás que siempre estará disponible y no dependerá de la asistencia de funcionarios físicamente. Los servicios de oficina virtual, generalmente, ofrecen lugares para que los miembros del emprendimiento se reúnan, como por ejemplo, salas de reuniones que muchas veces se encuentran en perfectas condiciones para desarrollar trabajos, contando con cómodas sillas, mesas y pantallas para proyectar.Otra de las funciones que ofrecen, generalmente, quienes tienen el servicio de oficina virtual es que cuenta con una plataforma para enviar documentación, funcionando como una secretaria virtual. Esta documentación podrá ser  impresa y guardada en una carpeta especial para el cliente, manteniendo toda su documentación de manera ordenada. Además, la oficina virtual podría funcionar como tu Domicilio o Dirección Tributaria, que deberás informar a las entidades fiscalizadores. Una oficina virtual puede ser una buena alternativa para llevar tu negocio.


Oficina virtual: automatiza labores administrativas

Es posible que nunca hayas escuchado el concepto oficina virtual, sin embargo, en el contexto de hoy, donde nos hemos dado cuenta con más fuerza que la tecnología puede ayudarnos a realizar labores que antes solo creíamos que se podían realizar de manera tradicional, el término oficina virtual ha cobrado más fuerza. Una oficina virtual, por si no lo sabías, es un sitio online que elabora las mismas tareas que se desarrollarían en una oficina física. La oficina virtual, al funcionar de manera online, trae consigo múltiples beneficios como la automatización en el desarrollo de tareas administrativas. Ya no es necesario ir  aun lugar físico, con la oficina virtual las labores se manejan de manera remota.


Oficina virtual únete al mundo online

¡Llegó el momento de obtener una oficina virtual! Con una oficina virtual no tendrás la necesidad de salir de casa y podrás ver todo tu papeleo administrativo de manera online. Con la oficina virtual no existirá la necesidad de asistir a un lugar físico donde trabajar y ver tus trámites empresariales, ya que todo estará dentro de la nube de internet.


La oficina virtual ha ido tomando más fuerza, al ser una forma de ahorrar personal, espacio y movilización, todo lo que conlleva un gasto de dinero. Es por eso que muchos emprendedores han migrado a esta forma de ver sus temas administrativos. 

La oficina virtual es una muy buena alternativa par quienes se están dando cuenta de los beneficios que se pueden obtener usando la tecnología de manera correcta, viendo como se automatizan sus gestiones.



Oficina virtual: trámites en línea

Con una oficina virtual podrás llevar a cabo las labores administrativas de tu empresa de forma virtual. Esto se debe a que la oficina virtual va a sustituir los canales típicos de comunicación entre las partes, pues las labores ya no tendrán que hacerse en una oficina física, como se desarrolla tradicionalmente.

De esta forma, la oficina virtual realizará la tramitación en línea, dando la posibilidad de disminuir costos estructurales: como la adquisición de una oficina física, lo cual sería un gasto mayor

Otra ventaja de la oficina virtual, es que al realizar sus funciones de manera online, otorgará la posibilidad de que sus dueños o empresarios a cargo puedan estar en cualquier parte del mundo. 

Oficina virtual: nueva forma de trabajar en el mundo online

En los últimos meses hemos visto cómo las formas de trabajo virtual se han intensificado. Las tiendas y restaurantes han habilitado las compras en línea y los despachos a domicilios. Las atenciones del área de la salud también se han trasladado al mundo virtual con la denominada telemedicina. Incluso el teatro ha debido reinventarse y hoy ofrece obras a través de la plataforma zoom. 

El mundo de los negocios no se queda atrás, las reuniones empresariales se realizan a través de videollamadas e incluso los trabajadores se han trasladado al teletrabajo.
Es así como también encontramos los servicios de oficina virtual que ofrecen diferentes empresas. Una oficina virtual otorga la posibilidad de realizar las tareas que realizarías en una oficina tradicional, de manera online.   

Nuevos emprendedores han preferido contratar este medio de trabajo al no tener una oficina física donde funcionar, ya que además las empresas que ofrecen el servicio de oficina virtual, incorporan también el uso de su dirección como domicilio tributario. Esto último dentro del pack de oficina virtual.

Comments

Popular posts from this blog

Empresa en un día: créala en 24 horas y sin costo

Dirección tributaria: alternativas y ventajas

Contabilidad